¿Cuántos países firmaron los ODS?

¿Cuántos países firmaron los ODS?

 

Cada objetivo firmado tiene metas específicas que deben cumplirse para el 2030

Con el fin de implementar medidas y objetivos para tener un mundo mejor, se plantearon los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales tienen como fin el desarrollo y crecimiento de las naciones, así como acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben cumplirse para el 2030.

Para poder alcanzar cada uno de los objetivos, se han establecido metas a corto plazo, por ejemplo, en México, cada vez se está optando por implementar medidas que contribuyan a la disminución de dióxido de carbono y a la sustentabilidad.

Pero no lo es todo, tanto como empresas, gobierno, organizaciones y ciudadanos debemos ser capaces de cumplir con las metas previstas, con el fin de tener un mejor ambiente y un mejor ecosistema.

Son 193 países del mundo que firmaron y se comprometieron a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Ellos se comprometieron a tener un planeta sin pobreza, sin hambre, con salud, con educación de calidad, igualdad de género, agua, energía, trabajo decente, sin desigualdad, acciones por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas, vida submarina y consumo responsable.

Existe un índice para saber qué países están cerca de cumplir con las metas que enmarcan los ODS de la ONU, éste mide el desempeño de cada país y fue creado por la organización sin fines de lucro Bertelsmann Stiftung y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Suecia encabeza la lista de los que fueron encuestados, lo que quiere decir, que cuenta con el 84,5 % del camino a recorrer para lograr los objetivos previstos para 2030.

Dinamarca y Noruega, con Finlandia se encuentran en cuarto lugar. Los países de Europa Occidental, e Islandia, estuvieron en los 10 primeros puestos y en cuatro de los 20 primeros.

Los mejores:

  1. Canadá 13
  2. República Checa 15
  3. Eslovenia 17
  4. Japón 18
  5. Singapur 19
  6. Australia 20

De acuerdo con el Índice de ODS, a pesar de que estos países tienen altos porcentajes, todavía no se ha hecho trabajo necesario para cerrar la brecha restante. Esto se debe a que enfrentan desafíos importantes en áreas específicas como mitigación del cambio climático, desigualdad de ingresos, igualdad de género y educación.

Por ejemplo, Suecia, Dinamarca y Noruega, tendrán que centrarse especialmente en la evolución de sus sistemas energéticos de fuentes de alto carbono a fuentes de bajo carbono para cumplir los objetivos de sostenibilidad ambiental.

Información extraída de: Expoknews.com

Fecha de publicación: 22/12/2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *